Foto: Marca Colombia

Atlético Nacional sigue sin poder inscribir sus nuevos jugadores de cara a la liga colombiana de 2021-II. Este miércoles en asamblea extraordinaria, la Dimayor reafirmó sus obligaciones de pago con el Cortuluá, club al que le adeuda cinco millones de dólares por el reconocido caso de Fernando Uribe. No obstante, los antioqueños no ceden en sus pretensiones, por lo cual, quemaron sus últimas papeletas para poder contar con Dorlan Pabón, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar, Nelson Palacio y Cristian Castro. 

Según reveló el medio Comutricolor, Atlético Nacional ejerció un recurso cautelar ante el TAS, el cual le permitiría inscribir nuevos jugadores mientras se resuelve el complejo litigio. Esta información indica que, esta decisión podría prorrogar la penalidad y suspender provisionalmente la ejecución de la decisión tomada por las entidades del fútbol en Colombia. Es decir, el equipo antioqueño podría recibir este permiso in extremis, tal como ya ocurrió en 2019-I, cuando se estableció la sanción que hoy ha vuelto a estar vigente y se recurría al tribunal deportivo en Suiza. 

Es importante recordar que las inscripciones ante la Dimayor se cierran este viernes a las 10:00 P. M. y se especula que la respuesta llegaría horas antes del cierre, sin saber su veredicto final. Por lo tanto, la decisión del TAS serviría de última palabra en cuanto a la participación de los jugadores contratados. Ahora bien, en el caso de que la medida cautelar sea aceptada luego del cronograma de inscripción, se comenta que Atlético Nacional podría, de igual manera, integrar a sus nuevos futbolistas, por tratarse de una medida cautelar. 

Parcialmente, Atlético Nacional está obligado a pagar dicha cifra a Cortuluá y, por ende, recibir un paz y salvo que le levante la sanción. Cabe recordar que los nuevos jugadores interpusieron recursos de tutelas que fueron rechazados y hoy, junto al presidente Emilio Gutiérrez, están siendo investigados disciplinariamente por la Dimayor.