Foto: Daniel Ríos

Sin duda la noticia deportiva en Colombia ha sido la elección conjunta con Argentina para organizar la Copa América 2020, determinación que ha generado división y polémica en diferentes sectores del país y también del continente sudamericano, que tildan la designación de política y con fines más lucrativos que realmente para favorecer el fútbol y la calidad del torneo.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún analiza esta Copa América como “una oportunidad” para el país y ratificó, como era de esperarse, las subsedes del evento para ese hexagonal inicial entre Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y un invitado; las plazas serán Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla como las ciudades más grandes y futboleras del país.

Sin embargo, en las últimas horas ‘El Tiempo’ dio a conocer que a partir de Cuartos de Final, Conmebol ya tendría definido que será una sola sede -Colombia o Argentina- la encargada de albergar las instancias definitivas del certamen por temas logísticos, lo que va a generar, en caso que sea Colombia la elegida, por lo menos una subsede alternativa para el evento.

El periodista de ‘Fox Sports Radio’, Francisco Vélez, aseguró que la opción de otra ciudad alterna sería para Manizales o Pereira, comentario que cayó bien en el eje cafetero. En redes sociales, califican al estadio Palogrande y a la capital de Caldas, como el lugar ideal para servir de sede alternativa en este importante evento continental.

¿Qué opinan ustedes? #LaVozDelHincha