En las últimas horas fue noticia la designación de Wilmar Roldán, como árbitro del partido, Once Caldas vs Bucaramanga de la fecha 16 de la Liga Águila, que se jugará este jueves en Palogrande, a partir de las 4 p.m. No es común ver al antioqueño -catalogado el mejor árbitro del país-, dirigir en Manizales en el último tiempo, debido a las polémicas suscitadas en los más recientes partidos que le dirigió al ‘Blanco’.

El estadígrafo, Sebastián Medina Miranda, dice que el último partido que le pitó Wilmar Roldan (por Liga) al Once Caldas, se registró hace 1 año, 4 meses y 26 días, propiamente el 13 de mayo del 2018 en el apertura, donde el ‘blanco blanco’ le ganó 1-0 al Tolima en Palogrande por los Cuartos de Final-Ida, con gol de César Amaya.

Recordemos que ese día, el juez FIFA, dejó de sancionar una pena máxima clara sobre Luis Fernando Sinisterra y además tuvo otras determinaciones polémicas, que generaron el rechazo de la hinchada. Al punto, que un barrista increpó a Roldán al final del duelo en la salida de los vestuarios, situación que no tuvo mayores consecuencias. Lo llamativo del tema, es que ese partido ante Tolima, venía precedido de otra discutida actuación del pito en contra del Once Caldas, en un partido ante Santa Fe en El Campín, jugado ese mismo semestre.

Igualmente, es curioso qué Roldán tuvo que esperar casi año y medio para dirigirle al conjunto caldense, como si se tratara de un “veto” del club o la plaza, aspecto ocurrido en otra época con Óscar Julián Ruiz.

Ahora, será el encargado de Once Caldas vs Bucaramanga, en un partido de gran importancia para el local, que se juega sus últimas alternativas para meterse a los mejores 8 de Fútbol Colombiano.

GRUPO ARBITRAL

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No.1: Cristian De La Cruz – Nariño
Asistente No.2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Johan Bernal – Caldas