Foto: DImayor

Este miércoles se jugó la final de ida del FPC entre el Atlético Nacional y Deportes Tolima donde el equipo verdolaga tomó ventaja 3 – 1, con la polémica decisión de la DIMAYOR de permitir que Giovanni Moreno estuviera presente en el encuentro, pese a que no jugó muchos minutos, si estuvo inscrito y en el banquillo.

En medio del enfrentamiento disputado en la ciudad de  Medellín, el cuadro tolimense hizo un anuncio público a través de redes sociales más preciso desde su Twitter. Y esto podría darle la vuelta al duelo decisivo de la Liga BetPlay 2022 – I.

Lo anterior se dio precisamente porque el Comité Disciplinario había impuesto una sanción de dos jornadas a Gio, por la provocación a hinchas de Millonarios en el duelo de la quinta jornada de los cuadrangulares, situación que genero polémica, pero más adelante, la misma Comisión confirmó la postergación de la sanción basándose en que la tribuna a la que el jugador había provocado en teoría debía estar sancionada. Así pues, Moreno tuvo el aval para jugar la final.

Aspecto que no gustó en la directiva del Tolima, ni a muchos de los colombianos, a tal punto que Carlos Valdés exjugador colombiano también dio su opinión frente a lo sucedido.