Álvaro Montero ha sido la noticia del fútbol colombiano esta semana, tras fichar por Millonarios, estando en competencia con el Deportes Tolima.

El arquero guajiro y uno de los mejores del rentado nacional tiene contrato con el cuadro pijao hasta diciembre y desde mitad de año podía negociar su traspaso con cualquier club, como agente libre, ya que no iba a renovar su vínculo con la institución.

Sin embargo, esta decisión no fue recibida de la mejor manera por el conjunto pijao y el arquero que habitualmente es titular no fue convocado para el compromiso de la fecha 16 de la Liga ante América de Cali y en la lista de concentrados apareció Alejandro Aguilar, tercer guardameta, con el número ’31’, número de Montero.

Desde que se supo de la noticia, el conjunto tolimense no ocultó su molestia, tanto con el jugador, como con Millonarios: “No compartimos la manera en la que fue anunciado”, sin embargo, según el reglamento FIFA, no se hizo nada ‘ilegal’ ya que el contrato del guardameta va hasta diciembre del 2021 y desde el próximo año sería jugador libre.

Así entonces, el nuevo refuerzo de Alberto Gamero ya no contaría en los planes de Hernán Torres para lo que resta de esta temporada, por lo que se dedicaría únicamente a entrenar estos últimos meses de cara a lo que será su nueva etapa como jugador de Millonarios en el 2022.