Foto: Marca

La disputa entre Atlético Nacional y Cortuluá por el caso Fernando Uribe sigue en su punto más álgido. El equipo antioqueño se he negado a pagar la famosa cifra de los cinco millones de dólares y, aunque está inhabilitado para inscribir nuevos jugadores, Néstor Humberto Martínez, abogado de los verdes, afirmó que “No verán una moneda de centavo”, refiriéndose al equipo vallecaucano. Ante eso, el presidente Juan Ignacio Martán dio indicios de cuál será el futuro de este caso legal. 

En entrevista con Zona Libre de Humo, medio de Cali, el dirigente manifestó que, “Si mañana llega la tutela y dice que Atlético Nacional puede inscribir jugadores, voy de inmediato a la FIFA y solicito su desafiliación”. Y es que en los últimos días, varios de los nuevos refuerzos interpusieron este muevo recurso jurídico, argumentando la vulneración del derecho al trabajo. Igualmente, Martán agregó que “Yo pedí ayer que se reúna la comisión para pedir sanciones a Nacional”, haciendo referencia a Dimayor y FCF. 

Por otro lado, Martán habló sobre supuestas amenazas que ha recibido en este tiempo. “Ya llegó una especie de amenaza y ya fui a la Fiscalía. Llamaron a un teléfono del Presidente Ejecutivo a decirle que venía un comando, a lo mejor sea una estupidez, pero hay que pararle bolas”. Sin embargo, hasta ahora, no se ha comprobado que estas presuntas amenazas provengan de grupos cercanos a Atlético Nacional. 

Así pues, Atlético Nacional ha contratado hasta el momento a Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Ruyery Blanco, los cuales, no podrán debutar en esta primera fecha ante Envigado.