Foto: Mauricio Alvarado

Un personaje. Cada vez que el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Velez, abre la boca, da de que hablar. El dirigente estuvo en Barranquilla, inspeccionando las obras en el Estadio Metropolitano, y habló, entre otras cosas, de Win +, el VAR, inversión y calidad.

Sobre el nuevo canal ‘premium’ Win Sports +, Velez dijo que les esta yendo “extraordinariamente bien, calidad buena y sin publicidad. Eso nos ayuda a generar ingresos para los equipos. Las críticas ocurrieron en Francia, Argentina y se fueron acostumbrando. Hay 5 partidos gratis y lo están viendo”.

Sobre el VAR, que recién comienza a implementarse en Colombia, dijo que es costoso, pero que ‘da tranquilidad’

“Es una liga como lo requiere FIFA y Conmebol. Después de Chile comenzamos con esto en el continente, vamos paulatinamente y seguros”.

Calidad del Fútbol Profesional Colombiano

“Hay calidad, por supuesto. Somos la quinta liga del mundo, eso no lo regalan. Además, ¿por qué se interesaron empresas internacionales en el fútbol colombiano? Porque lo pueden vender y es un negocio. Somos el quinto o cuarto exportador en el mundo. A veces nos damos muy duro”.

Inversión: 

“¿Cómo se consiguen los dineros? Con patrocinio, taquilla y televisión. El fútbol no es subsidiado por nadie, esto es privado. Hay que pagar la boletica, hay que ayudar del equipo”.

WPLAYs