Por: Juan Manuel García

Faltan pocos minutos para que inicie la final de la Europa League 2018/2019, que se celebrará en Bakú y coronará a un equipo londinense como nuevo campeón de la competición.

Esta final definirá quien termina una temporada con las manos vacías, si el Chelsea de Maurizio Sarri o el Arsenal de Unai Emery. ‘Blues’ y ‘gunners’, se enfrentan en una final inédita en competiciones europeas.

Las casas de apuestas más reconocidas, dan a Chelsea como favorito a llevarse el título, ya que además de haber quedado en una mejor posición en Premier League, en la que fue tercero y el Arsenal terminó quinto, los ‘blues’ llegan a esta final sólo con la duda de N’Golo Kanté quien presenta algunas dolencias musculares, por lo que sería relegado al banquillo de sustitutos.

Arsenal por su parte, llega sin Aaron Ramsey, quien se lesionó ante Nápoles en cuartos de final y Henrikh Mkhitaryan, jugador armenio, quien por cuestiones geopolíticas no pudo realizar el viaje a Bakú.

Los medios británicos manejan en la víspera de la final las siguientes alineaciones:

Chelsea XI (4-3-3): Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Emerson; Barkley, Jorginho, Kovacic; Pedro, Giroud, Hazard.

Arsenal XI (3-4-1-2): Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal; Maitland-Niles, Torreira, Xhaka, Kolasinac; Ozil; Aubameyang, Lacazette.

El balón rodará en Bakú a las 2 de la tarde de Colombia. Habrá campeón londinense, azul o rojo, Chelsea o Arsenal. Ambos jugarán por lograr un título en esta temporada.