La eliminación de la Juventus y el Barcelona en octavos de final de la Champions League podría significar el final de una era exitosa: por primera vez desde 2006, ni el argentino Lionel Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo estarán en los cuartos de final de la competencia de clubes más importante del mundo.

Hay que retroceder a la Temporada 2004-2005 para encontrar la última vez que el argentino y el portugués vieron por televisión a los ocho mejores equipos de Europa. Aquella campaña fue la que marcó el debut profesional de Messi con el Barcelona y Cristiano muy lejos estaba de ser reconocido como Mr. Champions, pues ni un trofeo sumaba con el Manchester United.

El astro portugués con está eliminación  llegó su segunda caída consecutiva en Octavos con la Juventus, esta vez de locales ante el Porto de los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz .

Por su parte Lionel Messi vivió la crónica de una muerte anunciada en el Parc des Princes de París, a donde su equipo llegó con una desventaja de 4-1 en el que podría haber sido su último juego internacional  con el Barcelona.

La eliminación de ambas súper estrellas se da en el contexto en el cual se pone en duda la continuidad de la hegemonía Messi – Cristiano que por más de una década deslumbró a propios y extraños, lejos de sus presentaciones estelares en estos tipos de partidos ambos jugadores se estarían acercando al ocaso de sus carreras.