Foto: Atlético Nacional

Los días en Atlético Nacional no son los mejores, el elenco verdolaga  no podrá inscribir jugadores nuevos para el segundo semestre de la Liga colombiana, esto debido al caso Fernando Uribe y Cortuluá tras el fallo por parte del Tribunal Supremo de Suiza ante la deuda de Nacional por los derechos deportivos del jugador que hoy en día milita con Millonarios.

Cabe recordar que el lío entre ambas partes, es porque Cortuluá reclama una cifra de 5 millones de dólares por los derechos de Fernando Uribe, esto debido a que cuando el delantero pasó a jugar a Atlético Nacional; se acordó un ingreso para el equipo vallecaucano por una posible venta futura que superaría los 10 millones de dólares, algo que no pasó.

El conjunto verdolaga alega que no lo vendió sino que lo cedió,  posteriormente llegó a Millonarios y allí terminó contrato con el Verdolaga sin hacer uso de la opción de compra que pertenecía a Cortuluá, lo que recaló en que Uribe terminó siendo jugador libre, fichado por Toluca, en México.

Según el periodista Jhon Jaime Osorio, de Blog Deportivo de Blu Radio, manifestó que las directivas de Nacional son “consientes de que no puede inscribir jugadores por la decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador”.

Y agregó que “hasta que no tenga el paz y salvo del Cortuluá, en este momento, no puede inscribir jugadores”. Ante esto, futbolistas como Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Dorlan Pabón tendrían inconvenientes para jugar en el segundo semestre.

Por ahora la única forma de que el conjunto vallecaucano emita el paz y salvo a los verdolagas es si abonan a una deuda que está en más de cinco millones de dólares; y mientras se define lo que pasará con el equipo de Medellín, su presidente pidió a la Dimayor aplazar la primera fecha en la que enfrenta a Envigado.