Paul Pogba tendría los días contados vistiendo la camiseta del Manchester United. El futbolista francés no quiere seguir en su actual club, por lo cual, Mino Raiola, su representante, ya se puso en la búsqueda de un nuevo destino para el talentoso mediocampista. Por ahora, el mayor opcionado es PSG, único equipo que podría costear su alto salario para esta temporada europea. Por otro lado, los ‘Diablos Rojos’ de la Premier League no se resignan ante la tentación francesa y, como respuesta, le ofrecerían un contrato de casi medio millón de euros por semana. 

Según L’Equipe de Francia, Raiola ya estaría negociando con PSG para el traspaso de Pogba a la ciudad de París. En ese sentido, la cifra para su adquisición sería de 50 millones de euros, recordando que en 2016, Manchester United compró al francés en 105 millones procedente de Juventus. Si bien no es la oferta esperada desde Inglaterra, el United no quiere que Pogba se vaya libre dentro de un año, perdiendo la totalidad de sus derechos deportivos. Por dicha razón, perder casi el 50% de la inversión sería el mal menor para las directivas. 

Sin embargo, aún no hay palabra juzgada. Las posibilidades para mantenerlo son pocas, pero desde el Reino Unido ha surgido el rumor de una renovación millonaria. Según medios ingleses, Manchester United le ofrecería a Pogba un contrato de 400.000 libras esterlinas por semana, lo que equivale a 465.000 euros. Y es que hoy en día, el salario semanal del futbolista de 28 años es de 342.000 euros a la semana y 17,6 millones por temporada. 

Para que Pogba firme con PSG, los parisinos deben vender gran cantidad de su jugadores, todo esto para no violar el Fair Play financiero. Los opcionados para salir son Sergio Rico, Ander Herrera, Rafinha, Layvin Kurzawa, Alphonse Areola y Pablo Sarabia. A eso se le suma que, en este mercado de fichajes, PSG ha contratado un equipo de estrellas; Sergio Ramos (libre), Gianluigi Donnarumma (libre), Georginio Wijnaldum (libre) y Achraf Hakimi (60 millones).