Foto: FCF

La no clasificación de la selección Colombia al mundial de Qatar 2022 ha dejado mucho de que hablar, la salida de Reinaldo Rueda como DT del conjunto cafetero y sus posibles sucesores ha generado mucho revuelo.

El presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF) Ramón Jesurun, habló el día de ayer en polémicas declaraciones ante medios de comunicación, “se lavó las manos” de la culpabilidad que tiene frente a este proceso y el fracaso de la selección cafetera frente al próximo mundial.

“La gente del común solo ve el trabajo de la FCF ligado a la Selección, que es el producto que llama la atención. Hicimos nuestra tarea, se cumplió la logística, no hay queja del cuerpo técnico, Reinaldo estaba agradecido porque le dimos todo el apoyo, pero no se logra el objetivo. Con un solo gol en cualquiera de esos 7 partidos estaríamos clasificados al menos al repechaje. Eso es historia dolorosa y hay que seguir»

Además generó polémica cuando aseguró la presencia de los directivos de la federación colombiana al mundial de Catar.

«El fútbol es el fútbol y la gente cree que como directivos miramos o vivimos el mismo como lo viven los hinchas, que compran un tiquete, se van, hace turismo. No, nosotros, este es el negocio nuestro, esta es la tarea nuestra. Es nuestra obligación y, si tenemos que ir al Mundial, ¿pues por qué no ir?”

“Al fin y al cabo esta es nuestra actividad. Y si tenemos que ir al Mundial, pues iremos. Que no haya clasificado la Selección al Mundial no quiere decir que nosotros nos tengamos que autodestruir»;

¿Qué opinas de esta noticia?