Preocupa. El tema James Rodríguez sigue dando de que hablar. Cada vez más cerca de la fecha de Eliminatorias, su titularidad todavía no está confirmada. Su constante suplencia en el banco Del Real Madrid ha hecho dudar a algunos sobre su titularidad en la formación de Queiroz.

El seleccionador portugués se refirió al caso, luego de unas supuestas conversaciones filtradas por Blu Radio. Queiroz habló a EFE y dijo:

“Lo que puedo decir es que nosotros, en la Federación cuidamos a todos los jugadores con mucha atención, con mucho cariño. El caso de James nos preocupa, sabemos que está en una situación difícil en este momento, es una situación que técnica y profesionalmente no es la mejor. Pero como otros jugadores que están jugando menos. El caso de James es muy raro, una temporada muy rara para él, pero todo el cuerpo técnico y yo personalmente estamos empeñados en ayudar a todos los jugadores y en particular en ayudar a James, que está en una situación un poco más complicada”.

El técnico habló de algunos jugadores que son suplentes en sus clubes: “No se discute la calidad de James, como Arias o Muriel, con lo que la situación no es fácil. Por eso estoy haciendo todo lo posible para que los jugadores lleguen lo mejore posible. La obligación que tengo es que todos lleguen bien”.

Finalmente habló de la continuidad, y de la oportunidad en la Selección de aquellos que no están viendo muchos minutos con sus clubes.

“Estamos preparados y tranquilos, a pesar de algunas situaciones, nos gustaría que algunos jugadores jugaran más y menos lesiones. Porque estamos a un mes de los partidos (contra Venezuela y Chile para en la Fase de Clasificación para el Mundial de Catar 2022), pero estamos trabajando todo el cuerpo técnico en Europa, México, en Brasil, Argentino. Muy cerca de todos los jugadores, desarrollando un trabajo discreto, serio y comprometido para lo mejor para Colombia. Y con un preparador físico en Madrid para apoyar a James y a Arias”.

WPLAYs