Luego de varios meses sin hablarse de Carlos Queiroz en Colombia, volvió a aparecer el nombre del entrenador portugués. Esta vez fue el técnico el que habló para el diario Marca y dejó claro que no salió de Colombia por “problemas personales” como dijo la Federación, sino por una “maniobra” o “plan” del manizaleño Álvaro González (vicepresidente de la FCF). Bien se sabia que Queiroz había salido por sus malos resultados en el momento y un acuerdo mutuo, pero el entrenador de Egipto dijo en un comunicado:

“En ningún momento hubo un acuerdo mutuo o una solicitud mía para abandonar el cargo, todo fue un “cajón” encabezado por González que utiliza su poder en el futbol para ejercer presión y estar a gusto personalmente”

“Mi salida de la selección Colombia fue un ‘Cajón’, como es bien sabido, el resultado de un trabajo fino, realizado por el propio González Alzate, figura con un vasto y reconocido currículum que trabaja detrás de bambalinas en el Fútbol Colombiano, que aprovechando el poder y los votos que maneja ejerce presión, inclusive sobre sus pares, para alcanzar sus intereses personales. Y no es de extrañar, por tanto, que esta figura no asuma su responsabilidad, cuando fue él la primera persona en exigir mi dimisión a Ramón Jesurun”

Esto genera un nuevo escándalo en la Federación colombiana, la gran pregunta es ¿en realidad quién toma las decisiones es Ramon Jesurún o González? Queiroz acusa de mentirosos a todos los involucrados en su salida y no se guardo nada.

Recordemos que Queiroz ha sido muy duro con la federación colombiana de futbol, incluso llego a señalar a la Federación como culpable de no apoyar a Des McAleenan con su covid 19 que lo llevo a una depresión y terminar suicidándose hace un año. Esto exactamente dijo el entrenador luego de la muerte del que fue su entrenador de porteros en la selección colombiana:

“Que todos los que te abandonaron, cuando estabas  positivo por Covid-19, ahora sean castigados por su conciencia. Lo siento, tú y tu familia, porque no pude hacer todo como prometieron. Lo mejor del fútbol terminó para mí, y hoy me voy contigo. RIP Des”

Fuente: Las principales acusaciones de Carlos Queiroz contra González Alzate con la sombra de un suicidio