Aunque la selección Colombia perdió ante Brasil en la cuarta jornada de la Copa América, Reinaldo Rueda cada vez se acerca más a conformar su once inicial para afrontar lo que será la recta final de este torneo y las fechas decisivas de la eliminatoria mundialista.

Un dolor de cabeza tiene el entrenador nacional, pues hay posiciones en las que aún no ha conseguido encontrar al jugador ideal y los experimentos que ha hecho le han salido de la mejor manera y por eso le ha sido difícil decidir; con un equipo casi conformado a Rueda le hace falta encontrar el socio para Duván Zapata en la delantera.

Rafael Santos Borré, Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Muriel han sido las alternativas que ha buscado Reinaldo para acompañar en punta a su nueve definido (Zapata), por ahora cada uno ha respondido de la mejor manera y en el partido contra Brasil se definió por Borré, lo que podría ser una señal de lo que se verá en la Selección Colombia en las próximas jornadas.

Aunque a la selección le ha faltado gol en la fase de grupos de la Copa América y por esta razón suele medirse el rendimiento de los delanteros, a Santos Borré eso no parece preocuparle: “No he podido mostrar en cierta forma mi faceta ofensiva, la que más me gusta. Los partidos que he estado son partidos difíciles en los que he asumido una labor que necesitaba el equipo. Los jugadores debemos ser inteligentes para analizar los momentos del juego. Se ha hecho de buena forma y ojalá llegue el momento en el que pueda sacar mis mejores cualidades”.

Y es que aunque el jugador de River Plate es delantero, es el tercer jugador con más entradas por partido (4,0) de la Copa América, solo por detrás de Matías Vecino (4,3) y Alberto Espinola (6,3). Su partido consagratorio fue ante Brasil en el que fue el jugador con más recuperaciones (14), duelos ganados (8) y quites (6).