Estas son las Razones por las cuales Messi dejaría al Barcelona.

Según ha avanzado el canal argentino TyC Sports, Leo Messi ha comunicado al FC Barcelona a través de un burofax que desea abandonar el club de forma inmediata pese a tener contrato en vigor hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Si la noticia conmovió a todos los rincones futboleros del planeta qué hay que decir de los fanáticos del Barcelona, que en en medio de una crisis deportiva e institucional al menos esperaban que se confirmara la continuidad de su máximo ídolo y ahora todo es incierto, todo es una incógnita.

Las posibles razones por las que Messi daría un paso al costado:

Declive futbolístico: Para nadie es un secreto que el Barcelona en las últimas tres temporadas, no es ni la sombra del equipo que conoció el mundo, a pesar de tener en sus filas a grandes figuras, los catalanes no han podido rendir como se esperaba, y eso, sumado a los malos resultados obtenidos en  la Champions League  ante Roma, Liverpool y Bayern habrían influido en la decisión de Mesii.

Problemas con la Dirigencia:

 Desde hace un año las cosas no venían bien entre Messi y Josep María Bartomeu, el presidente del Barcelona. Al argentino no le gustó la llegada de Antoine Griezmann en su momento (“No opino de Griezmann”, dijo cuando le preguntaron por su contratación), no se pudo concretar el regreso de Neymar, le molestó el despido de Ernesto Valverde (“Viví mal lo de Valverde porque se iba, aparte de un gran entrenador, una grandísima persona”, declaró) y antes de que se reanudara la Champions insinuó que en el club debía haber cambios (“Si queremos la Champions, tenemos que crecer. Y mucho. Hoy por hoy no nos alcanza como estamos”, le dijo a Mundo Deportivo).

Un futuro incierto:

Con  la llegada de Ronald Koeman al banquillo blaugrana, se especula mucho con el futuro del Club, porque no parece tener un futuro (por lo menos cercano) exitoso. Las malas decisiones directivas hoy tienen en la mira económica y deportiva al Barcelona, algo que tres años antes, ni a l más pesimista de los hinchas se le habría ocurrido.

¿Ciclo cumplido? 

La salida de otros referentes de la era gloriosa del Barcelona se dio de una manera mucho más tranquila: Puyol, Xavi, Andrés Iniesta. Pero los ciclos se acaban, de una manera u otra. Y Messi ya no es un jovencito: si bien a los 33 años aún tiene mucho fútbol para dar, un cambio de aires podría venirle bien a él y ya parece haber dado el primer paso.