Inolvidable fue aquella noche del 19 de diciembre, cuando el fútbol colombiano se vistió de Blanco en navidad. El recordado equipo de Juan Carlos Osorio después de ser el mejor del torneo, conseguía para el Once Caldas su cuarto título. Aquella noche el marcador lo abrió Jaime Castrillón tras aprovechar un rebote que dio el portero Silva y la mando a guardar, para la alegría de los cerca de 40 mil hinchas que llegaron al Palogrande.

Jaime Castrillón Once Caldas 2010 campeón
Jaime Castrillón anotaba el primero de la noche
En el segundo tiempo el Once quería evitar los penales y seguir derecho en el marcador: Dayro Moreno recupera un balón en la mitad del campo y mete un pase profundo para Fernando Uribe, quien llegó al balón y remató para poner el 2-0.
Fernando Uribe Once Caldas campeón 2010
Uribe anotaba el segundo gol celebraba como era costumbre cada que anotaba.

A los 75 minutos un gran centro de Dayro Moreno termina en los pies de Wilson Mena, quien con el portero vencido coloca y liquida la serie a favor de los dirigidos por Juan Carlos Osorio. Dany Aguilar para el Tolima descontaría al minuto 86, pero no podría arrebatarle el cuarto título al ‘Blanco-Blanco’. Fue una alegría inmensa para los caldenses que inundaron la ciudad para disfrutar un nuevo título de su amado Once Caldas. Aquel sería hasta hoy el último título conseguido por parte de la institución de Manizales. Por eso hoy 19 de diciembre queremos recordarles aquel lindo momento que significó mucho para la historia del Once Caldas. ¿Cómo lo recuerdas? #LaVozDelHincha