Foto: Daniel Ríos

Hoy la Secretaría del Deporte municipal que preside el licenciado Martín Ramírez Cardona, presentó ante el Concejo el informe del actual comodato que tiene el Once Caldas del estadio Palogrande, el cual es básicamente la opción que da la Alcaldía al club para que administre el escenario y se haga cargo de las diferentes actividades allí realizadas, entre ellas por su puesto la competencia del equipo profesional.

“Estamos hablando de un escenario deportivo que genera cerca de $400 millones cada año, correspondientes al 10% del impuesto a la boletería de espectáculos públicos, tributo conocido como Ley del Deporte”, dijo Martín Ramírez.

El concejal Rafael Torregrosa Gutiérrez viene proponiendo permanentemente este tipo de debates para analizar lo que ocurre allí en cuanto a publicidad, mantenimiento y los recursos de los espectáculos públicos, saliendo nuevamente librado el Once Caldas para continuar con este beneficio.

“Mediante la figura de comodato, el municipio se ahorra aproximadamente $500 millones anuales en el mantenimiento del escenario, el cual corre por cuenta de la Fundación Once Caldas y, que según las auditorías e informes presentados, se ha llevado a cabo satisfactoriamente”, dice un apartado del informe de la Secretaría del Deporte, argumentando además que al municipio le representa cerca de 900 millones de pesos anuales este comodato.

El Secretario del Deporte añade que el comodato también tiene un valor social y comunitario:
“Como si fuera poco hay un proceso social y comunitario muy importante alrededor de este comodato con el Once Caldas: las escuelas y semilleros populares, los torneos de Chiquifútbol, el acceso gratuito de las personas en situación de discapacidad, la realización de los Juegos Intercolegiados, los Juegos Intercorregimientos y el atletismo profesional y recreativo, entre otras actividades que son partícipes”, expuso.

En general hubo satisfacción y aprobación para que el ‘Blanco – Blanco’ siga el frente del máximo escenario deportivo de los caldenses.