El Cruzeiro de Brasil ha firmado esta semana a una de las promesas, por su ADN, del fútbol brasileño y mundial: Joao Mendes, hijo de Ronaldinho Gaucho.

El juvenil de 14 años llegó el año pasado a Cruzeiro sin utilizar las ayudas que podría obtener de su padre. Joao ocultó sus apellidos para que los clubes se interesaran por el gracias a su fútbol y no a la historia de su padre.

“El Cruzeiro fue el equipo que me abrió las puertas. Tengo mucho cariño por el club. Los entrenamientos son buenos y la estructura es muy buena. Es un placer jugar aquí. Es un día muy feliz”, dijo Joao Mendes.

El mismo PSG estuvo interesado en ficharlo, antes de conocer que era el hijo de Ronaldinho, pero Cruzeiro se adelantó. Cuando los medios se enteraron y sacaron a La Luz pública su parentesco con el astro de la Verdeamarela, el ‘Time do Povo’ ya lo tenía en sus filas.

Esta semana, el Cruzeiro y Joao han firmado contrato, que lo vinculará al club de Belo Horizonte hasta cumplir los 20 años… o antes si un grande de Europa paga su cláusula.