Ha pasado cerca de un año desde que los aficionados dejaron de ingresar a los estadios colombianos a razón del Covid 19, el primer paso que se dio para el regreso de los hinchas fue en la final de la Copa Colombia entre Medellín y Tolima, dónde se permitió el ingreso de 30 hinchas del ‘poderoso’.

Casi ocho días después, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, autorizó que aficionados que hacen parte de la banda de música de la barra ‘Los del Sur’ tendrán permiso para ingresar en el partido de este domingo entre Atlético Nacional y América de Cali. 

“Buena noticia: para el clásico entre Atlético Nacional y América, del día domingo podrá ingresar ‘La banda de Los del Sur’ cumpliendo protocolos de bioseguridad. En articulación con clubes y barras seguiremos avanzando con el propósito de volver a tener hinchas en las tribunas”, señaló el alcalde en su cuenta de twitter.

Cabe señalar que las directivas de Nacional y Medellín se han reunido con autoridades locales para crear un plan piloto que sirva para el regreso de hinchas a los estadios del fútbol colombiano, esto con el propósito de que se replique en otras ciudades y contar un aforo cercano al 30% con los debidos protocolos de bioseguridad.

Sumado a los equipos de Antioquia, el Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín ha manifestado que han venido adelantando conversaciones en las que se evalúa el posible regreso de los hinchas al estadio Palogrande cumpliendo con los parámetros de bioseguridad.

Desde Dimayor se intentó gestionar la presencia de público para las semifinales y finales de la Liga  2020, pero no fue autorizado por el gobierno nacional desde su cartera de salud, mismo caso para el partido entre Colombia y Brasil por Eliminatorias el viernes 26 de marzo en Barranquilla.

¿Es hora de regresar a los estadios? los leemos