Foto: FCF

Antes de enfrentar por la  eliminatoria Bolivia, en La Paz este jueves, el entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda habló sobre el primer rival en la triple jornada, sobre el plantel y las posibles variantes que tendrá la tricolor en su primera salida en esta fecha eliminatoria.

Sobre el rival y la dificultad que siempre implica jugar en la altura, el estratega cafetero manifestó que hay que ser muy inteligentes, “Todos conocemos como son estos juegos de visitante. Más en las condiciones de Bolivia, en La Paz. Hay que tratar de hacer un juego muy inteligente. Bolivia saldrá a proponer con la ventaja de la adaptación a su cancha, su estilo de juego, las características de jugar con esta altitud. Hay que sorprender, hacer un juego inteligente, con transiciones con que podamos ganar la espalda y ser eficaces”.

Por su parte, Rueda también adelantó que utilizará futbolistas de la liga local en la medida que necesite incorporar características a los habituales titulares. “Hay que hacer una mezcla, y considerar todos los factores. Tenemos jugadores con huella de altura, porque en la liga local se juegan en ciudades en esas condiciones. No será un factor tan determinante, aunque las condiciones de La Paz son extremas. También hay que tener en cuenta la experiencia y el momento de competencia. Hay muchas variables para analizar”.

Entre los convocados, hay jugadores que están por primera vez en la selección y Rueda habló de ellos y les envió un mensaje: “Están motivados y alegres. Ayer que hubo el encuentro con los jugadores de México y Europa hubo una gran camaradería, un sentido de hermandad. Justo ayer cumplió años David y eso permitió la integración, invitarlos a que ojalá logren lo que hizo David, 20 años en la Selección desde la sub-15. Fueron muy bien  recibidos por los jugadores de experiencia, que son nobles. El colegaje es muy positivo”.

Bolivia y Colombia se enfrentarán mañana jueves 2 de septiembre en la Paz a partir de las 3:00 p.m. en un partido válido por la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.