Terminado el encuentro entre Once Caldas y Junior de Barranquilla, en donde el equipo costeño se impuso 1-2, los técnicos ofrecieron rueda de prensa en donde dejaron sus conclusiones:

Acá algunas de las declaraciones del técnico Eduardo Lara:

¿Cree que el equipo se resguardó muy rápido para sostener el resultado?

“Sabíamos el rival que teníamos al frente. Nosotros habíamos planificado un partido para hacer presión arriba y en base a esa presión tener posesión durante el partido. De esa presión que hacemos nace ese primer gol por parte de Lemos”.

“Nos costó demasiado y este es un equipo que está en construcción, hay jugadores jóvenes, hoy debutaron dos jugadores en el futbol profesional, les cuesta; queríamos tener la pelota ya que era la única forma de hacerle daño al Junior”.

“Nos equivocamos cuando nosotros comenzamos a lanzarle la pelota en los pies y eso le da esa fortaleza al Junior y nos empieza a meter en nuestro arco”.

“Lo hablamos para salir en la segunda parte de una forma diferente, lo intentamos, pero luego volvimos y caímos en el mismo error que estábamos cometiendo”.

“Son cosas que no nos pueden seguir pasando como le estaba diciendo al grupo en el camerino”.

“El que quiera jugar al fútbol profesional tiene que saber que esto es con jerarquía, que no sólo es demostrarlo en las prácticas, en los entrenos, sino en todo momento”.

“Hay que seguir apoyando, hay que seguir respaldando a estos jugadores que son jóvenes, pero vamos a tener la posibilidad de 1 o 2 jugadores con más experiencia que nos tienen que venir ayudar y aportar a la institución”.  

¿Por qué fue tan difícil para su equipo saltar la línea de presión del Junior?

“Uno lo que trata es que el equipo tenga esa posesión pero no es fácil cuando se tiene un equipo con los nombres que tiene Junior”.

“A medida que van pasando los partidos si los jugadores entienden y copian lo que nosotros queremos y pretendemos se irá logrando” .

¿No fue una apuesta muy arriesgada colocar a Dannovi como titular ante un equipo como Junior?

“Debutar no es fácil y a Dannovi le costó el debut, Alejandro que era el hombre que yo quería tener en esa posición, en la semana tuvo un golpe en unos de sus tobillos y lo tuvo por fuera, por eso no pudo jugar”.

“Tenemos que tratar que todos los avances nuestros terminen en un remate”.