Deportivo Pereira consiguió su primer triunfo del año y lo hizo, nada más y nada menos, que en el clásico cafetero frente a su eterno rival, el Once Caldas.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar, pero los ‘Matecañas’ eran los de la urgencia pues marchaban penúltimos en la tabla (con tres empates) y tras los malos resultados perdieron al técnico Jorge Artigas. El equipo de Eduardo Lara encajó cinco fechas sin ganar y sin marcar gol en el arco rival.

¿Qué se siente con el resultado de hoy?

Eduardo Lara: “Primero que todo quiero decirle a la directiva, a los hinchas del Once que realmente sentimos vergüenza de lo que ha pasado en el día de hoy”.

“Venimos trabajando siempre queriendo hacer las cosas como nosotros lo hemos planteado como hemos tratado de convencer a los jugadores de lo que se requiere y siempre nos está pasando lo mismo”.

“Hasta el minuto 26 cuando llega el autogol nuestro siempre es por errores nuestros y después de que lo cometemos nos cuesta demasiado y así se hace difícil porque entramos en el desespero ya no hacemos las cosas como las tenemos que hacer”.

“Hoy lo que es Alejo, Carreazo, Mejía hacen las cosas en el campo con mucho trabajo y con mucha honradez y creo que esto es de once en donde todos tiene que correr y de igual manera los 11 tiene que luchar sino no podemos conseguir lo que nosotros queremos”.

Alejandro García: “Se siente impotencia porque veníamos haciendo las cosas bien, quizás el equipo no estuvo fino en la parte de adelante, pero intentamos generar fútbol. Ellos se encontraron con el gol de nosotros y no pudimos levantar cabeza, seguimos intentando con el desespero y no pudimos profundizar de la mejor manera”.

“Todos los días nos levantamos a prepararnos para buscar el resultado partido tras partido y es una linda oportunidad, aunque tengamos malos resultados no somos inferiores a nadie. En nuestro patio tenemos que hacernos fuertes, pero lastimosamente por errores nuestros no se no han dado los resultados”.

¿Esperaba que el arranque de este proceso iba a tener tan malos resultados?

Eduardo Lara: “Hay preocupación porque uno es una persona honesta para trabajar que queremos hacer lo mejor y más a una institución que nos ha abierto las puertas como el Once uno lo que quieres es poderle devolver con creces, pero ya 9 fechas y seguimos cometiendo los errores”.

¿Por qué con el paso de los partidos se ha visto más involución?

Eduardo Lara: “En la cancha había un solo equipo que era el Once Caldas, manejábamos, teníamos la pelota, llegábamos al arco, pero lo que pasa es que nos estamos devolviendo, no estamos finos, no estamos tirando al arco y cuando no lo haces se hace muy difícil poder concretar, poder tener un rebote para poderla meter”.

“Uno quiere un proceso, pero uno quiere también resultados, por eso les exijo a ellos que salgamos de esta situación en la que estamos, pero si seguimos cometiendo errores se hace muy difícil”.