El partido fue dominado por el equipo de Manizales, que tuvo un 70% de la posesión de la pelota dunate el encuentro y remató en nueve oportunidades, cuatro con destino al arco, pero se encontró con una buena actuación del arquero Diego Martínez, elegido al final como la figura del encuentro.

Con la victoria el Deportivo Pasto llega a 10 unidades ubicándose en la casilla 11 con ocho partidos jugados. Mientras que Once Caldas permanece en la parte baja de la tabla con seis puntos y la misma cantidad de juegos disputados.

Terminado el encuentro el técnico Eduardo Lara y el delantero Ménder García asistieron a la rueda de prensa y dejaron sus impresiones de la derrota ante el equipo ‘volcánico’ por la novena fecha de la Liga I-2021.

Rueda de prensa:

¿Ménder por qué el equipo se ha ido diluyendo y en qué posición se siente mejor?

“No hemos encontrado los espacios necesarios para concretar las jugadas y por ahí no hemos conseguido el objetivo que queremos los delanteros, pero estamos trabajando en ello”.

“Se nos han escapado varias opciones de gol que hemos tenido pero el equipo como tal esta jugando bien, esta creando, pero adelante es donde no hemos tenido eficacia, pero queremos volver a lo que estábamos haciendo”.

“Me siento bien por dentro y por fuera, soy un jugador que le da mucha movilidad a la parte de arriba, creo que tengo las condiciones para hacerlo y solo queda seguir trabajando esas zonas”.

¿Profesor Eduardo Lara por qué el equipo fue completamente pasivo en la primera etapa? ¿Considera que se equivocó en el plan de juego?

“Hicimos un primer tiempo que no nos favoreció de ninguna manera, encontramos un Deportivo Pasto que se vino a defender a buscar el resultado y creo que lo han logrado de buena forma”.

“En el minuto 17 encuentran el gol y ahí se nos complica mucho mas y nos entró el desespero de saber que estábamos con el resultado abajo y empezamos a jugar a lo que nosotros no queríamos en ningún momento que era empezar a lanzar la pelota, ya que siempre íbamos a encontrar una línea de cinco hombres atrás que siempre nos iban a ganar la pelota”.

“El equipo que teníamos era el que se tenía que presentar en la tarde de hoy, lastimosamente ya en el segundo tiempo nosotros tenemos las oportunidades, Ménder tiene una, Romero apenas entra tiene otra buena oportunidad, la que tuvo Clavijo, Lemos, Carreazo, pero el arquero de ellos sale figura y no las pudimos concretar”.

¿Ménder siente que no le llega mucho la pelota y no tiene las suficientes opciones?

“Eso va mas en la movilidad que pueda tener el delantero, por ahí no nos estaban llegando tan claras los balones pero eso es de seguir intentando, de crecimiento. Se que vamos a conseguir los objetivos que queremos solo es trabajar con mucha fe y mucha confianza”.

¿Profe Eduardo Lara por qué la escasa producción goleadora del equipo cuando se tuvo un comienzo auspicioso?

“Acá se continúa trabajando de igual manera, pero a los delanteros no se les esta dando, se les cierra el arco y se torna difícil. Romero entra hoy y tiene una oportunidad a los dos minutos de entrar y tampoco la pudimos concretar”.

“Hay que seguir dándole la confianza a ellos porque en algún momento se les volverá abrir el arco y ojalá que sea muy pronto”.

¿Profesor Eduardo Lara qué decirle al aficionado sobre el bajo rendimiento del equipo hoy sin resultados y muy distante del fútbol de juegos anteriores?

“Trabajamos para ello para que las cosas salgan de la mejor manera, pues nunca queremos estar en esa posición ni de mostrar ese fútbol que se demostramos hoy”.

“Lo que se hizo en el segundo tiempo es lo que siempre queremos que es tener la posesión de la pelota, buscar muy buena movilidad, buena penetración, filtrar balones que eso fue lo que le hicimos al Deportivo Pasto, pero ellos se cerraron bien y empezaron a trabajar su partido y en el momento que tuvieron que hacer tiempo lo hicieron”.

¿Profesor se podrán ver a Hernández y Otálvaro juntos en algún partido?

“Vamos a esperar a ver como se dan las cosas, hasta el momento no hemos tenido esa oportunidad de poderlos tener a los dos en el terreno de juego porque siempre hemos estado complicados a la hora de hacer el cambio, en el momento que tengamos un partido que necesitemos tener los dos hombres ahí para esa buena tenencia creo que los vamos a encontrar”.