Foto: Reuters

El exfutbolista y ahora DT galés, Ryan Giggs ha confirmado este lunes que deja el puesto como seleccionador de su país natal, cargo del que había sido apartado desde finales del 2020 tras ser acusado de violencia doméstica.

Gales se clasificó a principios de este mes para el Mundial de Qatar de finales de año en lo que será su primera participación mundialista desde 1958. El logro lo hizo con Robert Page como seleccionador interino desde que Giggs tuvo que dejar el puesto tras ser acusado, entre otras cosas, de actitudes violentas con su exnovia Kate Greville y una de las hermana de esta, Emma Greville, y también de comportamientos represivos hacia su antigua pareja.

El juicio está previsto para el 8 de agosto de 2022, en Manchester, y el exjugador ha negado en todo momento las acusaciones y se declaró inocente de todos los cargos.

Esto dijo Giggs en un comunicado:

“Después de mucha consideración, renuncio a mi puesto como seleccionador nacional con efecto inmediato. Ha sido un honor y un privilegio dirigir a mi país, pero es justo que la Federación de Gales, el cuerpo técnico y los jugadores se preparen para el Mundial con certeza, clarificación y sin especulaciones sobre el puesto de su entrenador en jefe”.

“He tenido la suerte de haber disfrutado de momentos inolvidables durante mis tres años al frente de la selección. Estoy orgulloso de mi historial y atesoraré esos momentos especiales para siempre. Ha sido un placer trabajar con profesionales y me enorgullece enormemente ver a tantos jugadores jóvenes progresar en el equipo nacional y florecer con los colores rojos de nuestro país”.

“Tengo la intención de reanudar mi carrera como entrenador en una fecha posterior y espero ver a nuestro equipo nacional junto a vosotros en las gradas. Finalmente, me gustaría desear a los jugadores, el ‘staff’ y a los seguidores mucho éxito en la Copa del Mundo y en el futuro. Gracias y los mejores deseos”.