El técnico manizaleño, Fernando ‘Pecoso’ Castro, habló este lunes a Fox Sports previo al duelo del América contra Nacional por el torneo de este canal. Pecoso, acostumbrado a verse con un ímpetu más arriba de lo normal, contó varias anécdotas, y dejó claro que su sueño, al jubilarse, es vivir en la capital caldense

“Desde 1970 estoy en el fútbol profesional. Le pido a mi Dios que los dirigentes del FPC que no han pagado mi salud y mi pensión, que por favor me la paguen. Todos los clubes donde he ido pido eso. Yo no me puedo jubilar con el mínimo… si mañana me llama el abogado y me dice que ya me salió la pensión, voy y le digo a Don Tulio (Gómez, presidente del América) que mi Dios le pague. Muchas gracias. 


Voy hasta Buga, le doy gracias al Señor y me radico en el cielo. ¿Sabe dónde es el cielo? Manizales, porque la Sucursal del Cielo es Cali. No me vuelvo a mover de mi tierra pa’ nada. A mirar las vaquitas, a tomar leche con bocadillo y disfrutar de mis nietos, porque todos mis hijos se criaron prácticamente sin padre. ¿Por qué? Porque yo toda la vida metido en el fútbol y no podía pasar un domingo o un sábado con ellos. Nada… fútbol y fútbol. No me veían en todo el año. Ahora lo que no le di a mis hijos se los quiero dar a mis nietos. Compañía. 


Que pueda ir a pescar…. a pesar de la gente que me ve, que no tengo paciencia pa’ muchas cosas, yo soy feliz con un anzuelo, así me lleve ocho horas picando la lombriz, ahí estoy. Soy feliz en una carpa a la orilla de un río tres días. Jamás en mi vida cogí un cigarrillo pa’ fumar. Pero si alguien me invitaba a tomarme un whisquisito, un ron o un aguardiente, le aceptaba.

No le he echado más a mi cabeza que ron, aguardiente y whisky. Ah… ¡y shampoo! De resto, nada. Por eso estoy desde 1970 en el fútbol profesional. Le doy gracias a Dios por estar de 1970 al 2019. Le doy gracias a Dios y a los dirigentes del FPC que me han soportado, porque me han soportado mucho”.

Fernando ‘Pecoso’, con 69 años, ya ha dirigido a 12 clubes desde su debut en los bancos en 1987.