Foto: Santiago Álvarez 

El volante tolimense, Sebastián Guzmán, se ha ganado la confianza del profesor Hubert Bodhert en el Once Caldas. El jugador acumula 2 partidos consecutivos en formación titular, situación que nunca había ocurrido desde que llegó a Manizales; además, ha sido importante en la recuperación futbolística del equipo.

“Estoy muy tranquilo, con mucha convicción trabajando día a día para seguir aportando, con la ilusión de continuar por este camino de la consolidación. Al profesor le gusta que saque la pelota limpia desde atrás y es en lo que más me insiste; le ha gustado el buen trabajo mostrado”

Sebastián Guzmán volante del Once Caldas

Más allá de lo futbolístico, fue llamativo cuando empezamos a escuchar el sobrenombre que tiene. Ya es popular que le digan ‘El Mariachi’, curiosidad que explicó entre risas: “Mi papá es mariachi en Ibagué, desde pequeñito en todos lados me dicen esa chapa”, comentó.

El apoyo de su familia ha sido clave y lo acompañan permanentemente. “El fin de semana fue una visita gratificante para mí, estuvieron acá en el estadio y retornaron a la ciudad. Ellos están orgullosos y felices por lo que estoy haciendo, pero esto hay que manejarlo con humildad y tranquilidad”, concluyó Sebastian Guzman.