16 días después de que se confirmara su despido de la Selección Colombia, el técnico Carlos Queiroz habló por primera vez en una entrevista con la agencia EFE, en la que dejó claro que le pareció equivocada la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol.

El técnico portugués está convencido de que su paso por el combinado nacional fue bueno y que las goleadas por 3 -0 y 6-1 contra Uruguay y Ecuador no eran un motivo de peso para despedirlo en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“La Eliminatoria no es como empieza, es como termina. Tras una mala racha de resultados, la Federación no ha tenido coraje de enfrentarse a las tormentas que llegan. Han tomado una decisión que tengo que aceptar, pero con la que no estoy de acuerdo. Los hechos muestran que no es una decisión racional, pero es su decisión (…) Desafortunadamente, tras los dos últimos resultados contra Uruguay y Ecuador, la Federación no demostró el mismo coraje que mostró al principio”, agregó el estratega que estuvo en la Selección Colombia por un año y nueve meses.

Queiroz también aseguró que las versiones que hablaban de la ruptura en el camerino eran falsas, “Después del partido contra Ecuador se crearon algunas argumentaciones de que los jugadores tuvieron confrontaciones; una vez más te digo que el ambiente de la selección de Colombia es amistoso y familiar. Son algunas mentiras que son normales”.

Finalmente, el portugués manifestó que está convencido de que las estadísticas hablan bien de su paso por Colombia. “Salgo de Colombia con mucho orgullo, con la convicción de que salimos con un trabajo bueno. Los números hablan”, concluyó.

Por ahora la selección Colombia no ha oficializado el entrenador que asumirá tras la salida del portugués, pero en los medios nacionales cada vez toma más fuerza la llegada de Reinaldo Rueda al banquillo de la ‘tricolor’.