Foto: Dimayor

Unión Magdalena y Once Caldas abrieron de nuevo el fútbol profesional colombiano en este segundo semestre del 2022, mucha expectativa había generado el blanco con su debut después de las declaraciones de Diego Corredor y sus nuevos refuerzos.

Muy rápido en el partido se acabó la ilusión para el equipo de Manizales, sobre el minuto cuatro una jugada iniciada de un saque de banda termina en un centro a ras de piso del Caballito Márquez que capitaliza el argentino Diego Chávez para anotar de remate cruzado el primero de la tarde.

El partido tuvo poco movimiento en las áreas, varios remates desviados del arco que no significaron mucho peligro para ambos arqueros durante los minutos que transcurrían en el primer tiempo.

Sobre los 73 minutos un tiro de esquina hay un agarrón de Cantillo sobre Riquett el cual durante varios minutos fue evaluado por el VAR y el juez lo decretó finalmente como penal, el cual convierte en gol Ayron del Valle, quien engañó por completo al portero Sánchez.

La reacción del “Ciclón” no se hizo esperar, al minuto 83 Ricardo Márquez recibe un pase filtrado y con un gran gesto técnico puntea el balón y lo eleva por encima de Ortíz y pone el 2-1 parcial en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Pero el Once Caldas tendría un salvador en el banco de suplentes, a los 91 minutos ingresa el joven de 21 años Santiago Cubides, si, el mismo que había renunciado al club en la mitad del torneo pasado. Increíblemente en la primer balón que toca hace una media volea y la manda al fondo de la red para marcar el ansiado empate, que fue celebrado por todo el equipo y el joven jugador rompe en llanto al marcar su primer gol como profesional.

Once Caldas después de este empate de visita, esperara el próximo miércoles a la Equidad en su primer partido ante su público en el Palogrande.