A falta de poco más de un mes para el inicio de la Copa América 2021 que tendrá como sedes a Colombia y a Argentina, la realización de la misma (por lo menos en territorio cafetero) es una duda debido a la situación político-social que atraviesa el país, sumado a las condiciones sanitarias en las que se encuentra debido a la pandemia mundial por el Covid-19.

La ola de violencia y de enfrentamientos de civiles  con policías y militares, ha dejado un lamentable saldo de muertes en Colombia. Es por esto que el mundo del fútbol suramericano observa de cerca la situación, pues ya se han visto afectados afectados los partidos de equipos colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Por esta razón, la Conmebol estaría estudiando la posibilidad de tener otro país como opción para que sea la sede de la Copa América, en caso de que la organización en Colombia no pueda garantizar la seguridad de las delegaciones y el libre desarrollo para llevar a cabo los partidos programados.

Sin embargo, el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, en medio de la infinidad de críticas que recibe su mandato se pronunció acerca del evento deportivo “En este año 2021 hemos dicho que estamos firmes. Sería absurdo que no se hiciera una Copa si se está haciendo una Eurocopa y, sobre todo, cuando las cifras epidemiológicas en varios países son similares o inclusive en algunos lugares peores que las que se han visto en países de Latinoamérica”, dijo el mandatario.

Este torneo internacional  está programado para disputarse desde el viernes 11 de junio hasta el sábado 10 de julio y a falta de un mes las sedes seguirían siendo Colombia y Argentina.