Foto: Goal.com

El fichaje colombiano más notorio de los últimos días ha sido el de Jhon Córdoba, quien fue adquirido por el Krasnodar de Rusia, equipo con el cual ya marcó gol en su debut oficial. El delantero chocoano dejó atrás una irregular campaña con el Hertha Berlín, donde marcó siete goles en 21 partidos y estuvo ausente por lesión en otros 13 compromisos. Ahora, Transfermarkt sorprendió con una noticia sobre el atacante; y es que Córdoba ha movido más dinero en contrataciones que Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. 

Tal como lo reveló el medio especializado, Jhon Córdoba fue adquirido por los rusos en 20 millones de euros, cifra que se posicionó como la más alta en la historia de Krasnodar y que, además, también ha sido la más alta en la carrera del cafetero. Por otro lado, es importante mencionar que, hasta hoy, Córdoba ha sido la transferencia récord de la temporada 21/22 a nivel colombiano. Curiosamente, mientras sus números bajan, sus transferencias suben; para la campaña 20/21, los de Berlín pagaron 15 millones por sus servicios, luego de marcar 37 goles con el Colonia durante cuatro temporadas. 

En total, Jhon Córdoba ha movido 60,9 millones de euros en transferencias, desde su debut en Envigado FC. El primero en pagar una gran cifra por él fue el Granada de España, club que desembolsó 1,8 millones de euros para la temporada 14/15. Sin embargo, su llegada al fútbol alemán representó el mayor ascenso; primero fichando por el Mainz a cambio de 6,5 millones; luego por el Colonia en 17 millones  y terminando con Hertha Berlín en 15 millones. Por su parte, Luis Fernando Muriel ha movido una cifra de 60,2 millones y Duván Zapata un total de 53,6 millones. 

Así pues, Jhon Córdoba compartirá campeonato con otro colombiano, Wilmar Barrios. El volante defensivo es el actual campeón de la Premier Liga, vistiendo los colores del Zenit. Incluso, la compra de Córdoba por Krasnodar superó lo que en su momento significó un ascenso en la carrera de Barrios; y es que Boca Juniors recibió 15 millones desde el fútbol ruso en 2019.