Foto: EFE

El día de hoy salió nuevamente el Ranking FIFA, donde se posicionan las mejores selecciones a nivel mundial, por sus desempeños, el combinado nacional de Colombia sigue ocupando el puesto 17, y en este ranking podemos ver a selecciones como Brasil que sigue en el primer puesto, seguida de Bélgica, en el tercer puesto Argentina.

Increíblemente en el top 20 de selecciones hay solo 4 suramericanas, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, pero hay algo más sorpresivo aún en este listado se encuentran 2 selecciones que no van al Mundial, como podemos ver Italia que esta de 7 en el Ranking y Colombia en el puesto 17 como ya lo mencionamos.

Recordemos que hay 32 equipos clasificados a la cita mundialista, por lo que podemos afirmar que Colombia se encuentra por encima de varias selecciones que tienen un cupo a Qatar, como lo son Gales, Senegal, Polonia, Japón, Corea, entre otras.

Con nóminas de peso a nivel mundial, harán falta selecciones como Colombia e Italia en la máxima competición del fútbol, pues le sumaria espectáculo y buen futbol a una cita mundialista muy criticada por el lugar que se escogió como sede.