Foto / EFE

El capitán abandona el Real Madrid después de 16 temporadas defendiendo el escudo del equipo blanco. 671 partidos, 101 goles, cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España más tarde, el capitán dice adiós.

El hasta ahora capitán del Real Madrid ha desgranado la negociación para la renovación de su contrato, que expira el 30 de junio. “El dinero nunca fue un problema, el presidente de mi boca sabía que lo mío no era un problema económico, era de años, me ofrecían un año y yo quería dos, era continuidad para mi familia”.

“En las últimas conversaciones digo que acepto y me dicen que ya no hay oferta. Se me comunica que aun habiendo dado el ‘ok’ a la última oferta que había sobre la mesa se me comunica que tiene una fecha de caducidad y yo no me había enterado”.

Ramos mostró agradecimiento al club, a la afición madridista y todos los empleados que le han acompañado en el camino. “Añado 22 títulos con mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación y profesionalidad que requiere el Real Madrid”.

“Se cierra una etapa maravillosa en mi vida, nada volverá a ser como lo que he vivido aquí. Se abre una nueva con mucha ilusión para demostrar y añadir a mi palmarés algún título más. Esto, más que un hasta siempre es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré”, expreso con lagrimas en los ojos.

Este es el video homenaje que le hizo el Real Madrid a Sergio Ramos: