Once Caldas regresó a entrenamientos este martes, después de 4 días y medio de descanso, que otorgó el cuerpo técnico del club, encabezado por Francisco ‘Pacho’ Maturana.

En esta primera sesión de la semana, se hizo un fuerte trabajo físico, propio de los equipos cuando retornan de un periodo vacacional, donde los más destacados en los test fueron Hansel Zapata y Elkin Soto. De igual forma, se trabajó un poco en lo futbolístico, principalmente con el habitual 4-2 defensivo.

Michael Ortega, Johan Arango y David Gómez ya están recuperados de molestias físicas y están a disposición del cuerpo técnico, al igual que Edder Farías después de su paso por Selección Venezuela. Hárrison Henao es el único que permanece en el departamento médico por una complicación en una de sus rodillas.

No obstante, el técnico chocoano no se hizo presente en la práctica realizada la tarde del martes en el estadio Palogrande, pues se encontraba en Zurich, Suiza, cumpliendo con un compromiso previamente adquirido en la FIFA. El entrenador apenas pudo llegar a la ciudad la noche anterior e incorporarse a prácticas con el grupo este miércoles.

El Once Caldas se prepara para visitar a Jaguares este sábado, a partir de las 3:15 p.m. en el estadio Jaraguay de Montería por la fecha 12 de la Liga Águila.