Foto: El Tiempo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que “se suspende el ingreso de público a los estadios” y se convoca a la División Mayor del Fútbol Colombiano “y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones”.

La medida se toma luego de los disturbios que tuvieron lugar la noche de este martes en el estadio El Campín de Bogotá entre aficionados de los equipos Atlético Nacional y Santa Fe.

Tras criticar fuertemente la actitud de los desadaptados que se agarraron a golpes tanto en las graderías como en la gramilla de la cancha, la mandataria tomó esta decisión, la cual explicó en su cuenta oficial de Twitter.

“Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana a las 10:00 a. m. a la Dimayor y demás miembros de la mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en el (Estadio) El Campín. ¡No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá!, escribió López en un hilo, luego de un video en el cual rechazó la violencia de esta noche.

“No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para poder disfrutar de la cultura del deporte, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados que deshonran a su hinchada, a su equipo y al fútbol”, añadió la alcaldesa en su video.

El presidente de la república, Iván Duque, también  rechazó los actos de violencia e intolerancia y señaló que, junto con el Ministerio del Interior y el Ministerio del Deporte, se convocará a la Comisión Nacional para la convivencia y la seguridad en el fútbol colombiano.