Imperdible anécdota de Juan Carlos Osorio. El hoy técnico de Atlético Nacional habló en el programa Primer Toque de Win Sports, sobre cómo comenzó su relación con Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

“Pocas personas lo conocen, pero tengo una gran relación con Carlos Valderrama y la relación viene porque en el año 1982 tuve la oportunidad de confirmar esa selección que fue a Sudamericano en Ecuador. Estaba Hernán Torres (DT del Tolima) con quien también tengo una gran relación, Santiago Escobar y teníamos buen equipo”

Osorio nació en Santa Rosa de Cabal. En su infancia fue portero pero años después se convirtió en volante de marca, y fue cuando, haciendo parte de las reservas del Deportivo Pereira, obtuvo el primer llamado de la Selección.

“Yo estaba estudiando odontología en Bogotá, básicamente por una orden de don Hernán (papá). Entonces cuando yo tomo esa gran decisión y digo que quiero meterme en el fútbol, obviamente él me quita el patrocinio y tengo que irme a Pereira a trabajar en un almacén vendiendo raquetas, sufriendo pero formando carácter”

14/6/1990 Football World Cup 1990. Colombia v Yugoslavia. Carlos Valderrama. Photo: Mark Leech / Offside

“Estuve en esa preselección Colombia y llegando a Carlos le impactó que yo tenía dos aritos y collares, cosas que él también se ponía, y jugaba con guayos blancos. Entonces a Carlos le impactó y en la convocatoria por la noche le hice el orificio en la oreja con aguja y hielo. Nos reímos mucho de eso”