Foto: Ministerio de Seguridad de Buenos Aires

El fútbol mueve pasiones pero en algunos casos ese sentimiento se vuelve en violencia, las barras bravas en el fútbol han jugado un papel importante, dan color, alegría y contexto hermoso alrededor del fútbol pero también genera pánico y temor por parte algunos antisociales.

Deportivo Cali hoy se juega el partido más importante de este semestre en la Bombonera, un partido con muchos matices y más por la presencia de un viejo conocido en Argentina como lo es Teófilo Gutiérrez, que sin duda generará un ambiente tenso por todo su pasado cuando jugó en el sur del continente y su pasado en River Plate, eterno rival de Boca Juniors.

Adicional a esto algunos hinchas del Deportivo Cali se encargaron de volverse objetivo militar en la capital argentina, días anteriores robaron una bandera de Racing de Avellaneda lo que generó múltiples amenazas para los hinchas del equipo caleño.

Lee también: ¡Tragedia anunciada! Conoce el porque hinchas del Deportivo Cali son amenazados y atacados en Argentina

Ayer las amenazas pasaron a la realidad, hinchas del Cali iban en el Tren la Roca al Hotel Obelisco para hacer banderazo previo al encuentro de hoy, algunos fueron interceptados por hinchas de Racing que invadieron el tren y dejaron heridos con arma blanca a dos simpatizantes del equipo colombiano, uno de gravedad.

Recordemos que el martes se denunció secuestro y tortura de hinchas colombianos en un hotel de Buenos Aires, donde los hinchas argentinos exigían recuperar la bandera.

En Obelisco donde se realizaría el “Banderazo” fueron detenidos 8 colombianos con armas blancas y machetes y ya están en disposición de la justicia argentina.

¿Dónde terminará esto? Conociendo historias similares, esto parece ser solo el inicio de hechos lamentables que puedan pasar, hoy se jugará el partido y seguro lo que pase por fuera de la cancha dará mucho de que hablar.