Este jueves en el Museo del Once Caldas, el técnico Francisco Maturana compareció ante los medios de comunicación por segunda vez desde su llegada. En la rueda de prensa, también estuvieron presentes el portero José Fernando Cuadrado; el asesor metodológico, Donaldo Cardona y el gerente general, William Gómez Eslava.

El objetivo era hablar del equipo que se tiene dispuesto para el desplazamiento a Costa Rica, donde este domingo al medio día el Once Caldas disputará compromiso amistoso ante Alajuelense. Además, se tocaron temas de conformación de nómina, planificación y puesta a punto para la competencia.

El ‘Profe’ Maturana dejó claro que espera la llegada de nuevos jugadores: “Claro que se deben incorporar refuerzos, es parte del plan. Si a mi me hubieran dicho que dirigiera la misma plantilla que había, seguro que no venía, porque no se pueden esperar resultados diferentes con la misma gente y el mismo protocolo. No vengo acá a quedar en el puesto 16, entonces con seguridad tienen que venir jugadores”, enfatizó el D.T.

Sin embargo, el entrenador defendió a los directivos en el proceso: “He aprendido a entender a los dirigentes: es muy duro el tema de contratar, sobre todo en esta época. También mantener a los buenos jugadores es difícil, pero me he encontrado acá con personas que quieren replantear el camino”, aseguró.

Sobre el viaje a territorio costarricense, el nuevo adiestrador ‘albo’ aseguró que no tuvo inconvenientes para seleccionar el grupo viajero: “Siempre lo he tenido claro, yo sé para donde voy desde que llegué al Once, no tuve problemas con la escogencia del grupo. Todo lo vamos a ir haciendo paso a paso, no se pueden cambiar las cosas de un día para otro”, manifestó.

Respecto a sus primeros días en Manizales y en el Once Caldas, dijo: “Me he encontrado con una institución muy grande, el tesoro es su hinchada que me ha acogido muy bien. He recibido el abrazo de la afición con nuestra llegada al club”.