Foto: Frank AugsteinAP

Toni Kroos, futbolista del Real Madrid y de la selección alemana, ha anunciado hoy su retirada definitiva del combinado germano después de la derrota en octavos de final de la Eurocopa contra Inglaterra.

El centrocampista acaba de anunciar que no volverá más al combinado de su país. “He jugado 106 veces para Alemania. No habrá una vez más. Hubiera deseado, y lo hubiera dado todo, porque fueran 109 partidos y haber cerrado mi carrera con el título de la Eurocopa”, ha escrito el jugador del Real Madrid en sus redes sociales.

Kroos ha concretado los motivos de su decisión y ha puesto en el foco el escaso descanso que tienen los jugadores internacionales, entre clasificaciones para los torneos, Mundiales, Eurocopas, Nations League… “A partir de ahora, también me tomaré los descansos que para mí, como jugador de una selección, no han existido durante once años. Quiero ejercer más como marido y padre para mi mujer y mis tres hijos“.

El futbolista terminó su mensaje diciendo que había sido un honor vestir la camiseta de la selección y agradeciendo a los aficionados, a los compañeros y al ahora ex seleccionador Joachim Löw.

“Ante todo quiero agradecer a Joggi Löw. Él me hizo internacional y campeón del mundo, el confió en mí. Hemos escrito una larga historia de éxito”, finalizó.