Foto: Reuters

Sin duda alguna, la llegada de Lionel Messi al PSG moverá más dinero que emociones. El futbolista argentino ha sido el boom de los últimos años en cuestión de fichajes y esto ya ha repercutido en el valor del mercado de su nuevo equipo. No obstante, y aunque su llegada a París representa un aumento exponencial en el tema monetario, la escuadra parisina sigue sin poderse montar al primer lugar de los equipos más valiosos del mundo, tal como lo da a conocer Transfermarkt, medio especializado.

Según este portal, Manchester City es el equipo más valioso de todo el mundo con una cifra de 1.060 millones de euros, añadiendo que el valor promedio de sus jugadores es de 42,4 millones de euros. Ya en el top cinco lo persiguen PSG (993,7 millones de euros), Liverpool (904,5 millones), Chelsea (896,5 millones) y Manchester United (858,2 millones). Curiosamente, cuatro de los cinco más valiosos disputan la Premier League inglesa y otros como el Real Madrid (848,5 millones) en la sexta posición o Juventus (609,1 millones) en la undécima han quedado relegados. 

Otro de los aspectos importantes a considerar en este top son los jugadores que superan los 100 millones de euros en sus avalúos. Dentro del top cinco, cuatro clubes tienen esta fortuna; solo el Chelsea no cuenta con uno de estos cracks. En síntesis, PSG tiene a Mbappé (160 millones) y Neymar (100 millones); Manchester City a Kevin de Bruyne (100 millones); Liverpool a Mohamed Salah (100 millones); y Manchester United a Sancho (100 millones). Messi, el mayor protagonista de esta novela, está cotizado en 80 millones. 

De esta manera, el PSG ha hecho uno de los mercados más valiosos de las últimas campañas. Y es que, juntando sus nuevos refuerzos, esto da como resultado un crecimiento de 245 millones de euros, siendo Messi el mejor cotizado y Sergio Ramos el menos valioso (10 millones). Además, para encontrar un equipo no europeo en el ranking, es necesario descender hasta la casilla 82, donde se encuentra River Plate con un avalúo de 120,9 millones de euros. El club de Nuñez es el único del top 100 que no juega en el Viejo Continente.