Un manizaleño fue uno de los principales artífices del campeonato del América de Cali, luego de 11 años. Tulio Gómez, el propietario del conjunto escarlata, es sin duda alguna uno de los protagonistas del resurgir de ‘La Mecha’.

Tulio Gómez nació en Manizales. Se crió en la Cuchilla del Salado y a los 12 años se fue a vivir a Cali.

“Yo vengo de abajo, soy de origen humilde y soy campesino por lo que me he hecho a pulso. Yo no soy de alto estrato y gracias a Dios he salido adelante en la vida porque he trabajado mucho. La vida mía ha sido negociar y pasa uno de negociar ganado, bulto de papa, verduras; para después llegar a negociar jugadores” dijo el presidente del América a Señal Deportes.

Gómez llegó hace 5 años al conjunto escarlata. Compró de a poco acciones hasta llegar al 53%. En el 2016 se posesionó como presidente, año en que regresaron a la A.

En el 2018, por los regulares resultados, Tulio Gómez deja la presidencia pero continua como dueño del equipo. Trae al ex futbolista Ricardo ‘El Gato’ Pérez como presidente, a Álvaro Rius como gerente deportivo y su hija, Marcela Gómez, como integrante del comité ejecutivo.

Tulio Gómez es además el fundador de la cadena de supermercados SuperInter (que vendió luego a la Caden Éxito), y cuñado y socio de Raúl Giraldo, dueño de la cadena de almacenes SurtiMax y accionista del DIM.