Foto: Once Caldas

Foto: Once Caldas

Once Caldas luego de ganar su último partido el pasado domingo frente al Deportes Tolima en Ibagué por 2-3, regresó a Manizales, descansó el lunes y desde el martes en la mañana inició trabajos con miras a enfrentar la Liguilla que dará un cupo a torneo internacional (Copa Sudamericana).

Desde inicio de semana regresaron a prácticas los jugadores que se encontraban en cuarentena por los casos positivos de Covid – 19; el miércoles fueron dados de alta por parte del departamento médico los jugadores Roberto Ovelar y David Lemos que venían lesionados desde el partido con Deportivo Cali, y el jueves David Gómez que venía con molestias en una de sus rodillas.

En las últimas pruebas PCR realizadas al equipo profesional salieron positivos los jugadores Marcelino Carreazo y Sebastián Palma los cuales deberán estar en aislamiento preventivo durante 10 días según los protocolos establecidos por el Ministerio de salud.

Al frente de los entrenamientos ha estado el Asistente Técnico Luis Eduardo Montaño con la presencia del técnico Hubert Bodhert a la distancia, los entrenamientos se han realizado en el estadio Palogrande y en la sede deportiva en cercanías a Chinchiná.

Se espera que mañana se defina el sistema de juego de la Liguilla y la fecha de inicio, la anterior no se realizó el lunes pasado debido a la perdida del reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo, a lo que se sumó el contagio masivo de 17 integrantes de Patriotas Boyacá y al cese de actividades por parte de los jugadores del Deportivo Pereira por incumplimiento en los pagos.