El capitán del Once Caldas y el jugador más influyente en lo que va de liga para el ‘blanco blanco’ estaría en la carpeta de un grande de Paraguay para disputar la Copa Libertadores 2021.

Se trata de Cerro Porteño, que está en la búsqueda de un arquero a causa de la lesión de Rodrigo Muñoz que estaría por fuera de las canchas por varios meses debido a una lesión de ligamentos; uno de los  apuntados para remplazar al uruguayo sería el arquero del Once Caldas Gerardo Ortiz.

Sobre el supuesto interés de Cerro, Edison Ortiz hermano y representante de Gerardo manifestó lo siguiente: “Conociéndolo y conociendo su sentimiento, no dudaría en venir. Ojala sea cierto el interés de Cerro”.

El guardameta ya habló sobre el tema con VERSUS radio de Paraguay y respondió lo siguiente al posible interés de Cerro, “No te puedo decir nada, porque no hay nada, no me comuniqué con nadie; estoy muy metido con el equipo” fueron las palabras del capitán.

Su hermano además fue claro y manifestó que la única manera para una eventual salida de Ortiz sería en una posible venta “Gerardo Ortiz tiene contrato hasta diciembre del año que viene. El presidente de OnceCaldas quiere transferirlo a él o retenerlo, 300.000 dólares es la cláusula de rescisión”

Según lo que el guardameta ha expresado de llegar una propuesta formal sería muy posible su salida del ‘blanco blanco’: “Voy a dejar todo en manos de Dios. Cuando dicen Cerro Porteño, el corazoncito late diferente. Si mi mamá me dice que vaya, lo hago de cabeza, ella es enferma cerrista”, admitió en una entrevista Gerardo Ortiz.

En los últimos minutos el periodista deportivo Andrés Rolón escribió en su cuenta de twitter que el guardameta paraguayo ya habría arreglado lo económico con Cerro, y que falta que el Once Caldas acepte la propuesta de Cerro de abonar la cláusula de rescisión en cuotas.

¿Qué opinan de esta noticia?