Luna dialogó con Casa Blanca, sobre su llegada al Once Caldas y nos comentó de su gran deseo de volver al fútbol colombiano. Tras su paso por el equipo de Tunja, Patriotas FC, el jugador explicó  “fue una de mis mejores etapas, pero vengo con la mentalidad de hacer un mejor papel de lo que hice en patriotas, trabajando duro”.

Después de una complicada llegada, del jugador a la ciudad, pudo presentar exámenes médicos, los cuales pasó satisfactoriamente, el jugador espera entrenarse rápidamente con el equipo y así fortalecer  la escuadra.

El mexicano también expresó su felicidad de llegar al club blanco: “es una buena oportunidad para mí. Contentó por estar en Manizales, ilusiona por poder estar con el equipo y entrar en los planes del profe.” aseguró Luna.

Al preguntársele por la imagen que tenía del Once Caldas, el ex-Atlas mostro su agrado comentando que, “Once Caldas es un equipo grande aquí en Colombia, ha representado muy bien a Manizales y  feliz de la vida, al llegar a este equipo”.

Recordemos que Uvaldo Luna limitó por clubes como: Tigres UNAL, Patriotas y Atlas de Guadalajara, donde sus mejores actuaciones las obtuvo con el equipo de Tunja, disputando 47 partidos, marcando  8 tantos y  un promedio de 0.37 por juego.

El jugador llega cedido con opción de compra, tras unas buenas relaciones con  el club Universitario (Tigres UNAL): “creo que sí, todo se dio por la buena comunicación que los equipos tienen. Me informan del interés del club, no lo pienso 2 veces, de todas formas aquí en Colombia fue donde trascendí como jugador” aseguró el mexicano.

El jugador cuenta con unas muy buenas características como lo son: la velocidad, el desequilibrio, la llegada y  el gol. “En cualquier posición me siento bien, tendríamos que mirar cual es la mejor situación y también el gusto del entrenador”, afirmó el delantero.

Al finalizar la entrevista, el jugador se dirigió a la hinchada: “un gran abrazo, vengo a dar lo mejor de mí dentro y fuera de las canchas. Agradecido por el recibimiento que me han dado y la confianza que me brindan para desempeñar un buen papel”, declaro Uvaldo.