La selección Colombia se mide mañana ante Uruguay en Montevideo, en una plaza en la que no se gana desde el 5 de julio de 1973  (hace 48 años), para la tricolor este es un partido aparte, pues se juega ante un rival directo en la lucha por ir al mundial, y en la primera vuelta se perdió en casa y hay que recuperar terreno.

Sobre este compromiso, el entrenador cafetero Reinaldo Rueda habló sobre la deuda pendiente de la tricolor ante Uruguay y de la motivación de todo el plantel,  “Es muy claro el análisis de la asignatura pendiente. No solamente Reinaldo Rueda, sino el fútbol colombiano. Es la gran motivación que tenemos para este juego, el deseo de hacer un juego que nos permita marcar la diferencia. Se marca cuando se logre marcar goles. Colombia siempre ha hecho bueno juegos acá, ha jugado buen fútbol, ha faltado concretar Es la solución a dar ese golpe de autoridad de ganarle a Uruguay.

Sobre la triple fecha eliminatoria en la que se medirá también ante Brasil y Ecuador, Rueda se refirió,  “Los tres juegos son diferentes. La obligatoriedad está en los tres, hay que ser inteligentes. El deseo de reivindicarse por lo que pasó en Barranquilla naturalmente va a estar presente, pero sólo se va lograr jugando y anotando goles. Lo primero que hice con el grupo fue revisar la tabla para que todos estemos conscientes de la situación y lo reflejemos en la cancha”.

Por último, Reinaldo sabe que el partido ante Brasil se ha convertido en un compromiso que nadie quiere perder en los últimos años  y que hay un riesgo inminente con 12 futbolistas que ya tienen amarilla y de ver otra ante Uruguay se perderían el compromiso ante el líder de la eliminatoria, “He palpado que todos hemos caído en eso y naturalmente los jugadores pueden caer en eso. Lo siente uno en todos, lo que significa Brasil y es la gran tentación. La experiencia nos ha dicho que primero es sábado y luego domingo. Hay que blindarnos, los jugadores saben la situación con las tarjetas”.

Colombia y Uruguay se enfrentarán por la fecha 11 de las eliminatorias en el estadio Gran Parque Central a partir de las 6:00 P.M.