Foto: Infobae

La final del FPC dejó muchas incertidumbres tanto de ida como de vuelta, pero en el partido de vuelta se conoció una situación que puso en riesgo la vida de unos hinchas tolimenses, y fue a causa de un jugador de Atlético Nacional que estaba en el palco visitante junto a toda la directiva del equipo paisa.

A través de las redes sociales se hizo viral un video en el que se ve a los integrantes de la comitiva foránea, encabezados por el presidente Emilio Gutiérrez, tratando de calmar los fuertes reclamos de la parcial local, que denunció cómo uno de los jugadores derribó el vidrio de esta zona, en un hecho que pudo terminar en tragedia si los fragmentos hubieran caído sobre los hinchas presentes.

Mientras que Emilio trataba de calmar los ánimos se notaba también el enojo de muchos hinchas y el volante Nelson Palacio que fue el supuesto causante del daño intentando justificar su actuar. Es que según diferentes versiones, entre los testigos del acontecimiento y miembros de la prensa, fue este futbolista el que de forma desaforada ocasionó el daño en este sector del escenario.

“Esto es demandable, los voy a demandar […] se van todos de demanda […] Asesinos”, se le escuchó a uno de los enojados hinchas, quien al parecer vio en riesgo su integridad.

Teniendo en cuenta que el Tolima se juega la idea de los octavos de final de la Copa Libertadores hoy miércoles a las 7:30 contra Flamengo, sacó este comunicado.

“Desafortunadamente en el partido del domingo hinchas visitantes y los miembros del Club Atlético Nacional causaron destrozos que nos perjudican de cara al encuentro de Copa Libertadores del miércoles. Palco visitante, jardín de occidental, mallas de los arcos, barandas, sillas y camerino visitante se han visto seriamente afectados”.

“La administración del estadio trabaja en un oficio con el inventario y cálculo de los daños para hacer las reclamaciones pertinentes a Dimayor”.

Recordemos que no es la primera vez que Nacional se ve envuelto en situaciones como esta, pues Gio Moreno en el Campín le sucedió lo mismo al provocar a la hinchada del Millonarios y deja en evidencia el mal proceder del club antioqueño.