Foto / Dimayor

Los presidentes de los clubes afiliados a la Dimayor se reunirán este martes a partir de las 11:00 de la mañana, en la que estudiarán la continuidad de Fernando Jaramillo en la presidencia de la entidad.

Todo debido a las declaraciones de Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios que manifestó: “Todo esto parece orquestado para seguir disminuyendo posibilidades de que Millonarios salga campeón”, estas declaraciones las había hecho el pasado el lunes a un medio nacional.

Y sentenció: “Al fútbol lo sigue manejando una mafia oscura, que no quiere que el fútbol cambie para no afectar sus intereses. No quieren que se den esos cambios y nosotros, que lideramos esos cambios, nos vemos afectados.

Esta frase cayó muy mal en varios de los presidentes de los clubes, que criticaron fuertemente a Jaramillo por no haber defendido la institución. Además, le recordaron su cercanía con Serpa, ya que el presidente de la Dimayor hizo parte de la junta directiva de Millonarios.

En una reunión ‘informal’ realizada el ayer por la plataforma ‘Zoom’ el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo fue de los más molestos por las declaraciones de Gustavo Serpa. Al parecer Camargo llegó decidido a pedir la cabeza de Jaramillo. Sin embargo, fue el propio presidente de la entidad quien puso su cargo a consideración de los clubes asociados. .

Sí hubo hoy una reunión informal. El presidente, en tono vehemente, hizo una manifestación de incomodidad, por lo que él considera qué hay algunos directivos que le desean que le vaya mal en su gestión para así lograr la salida de la presidencia, pero nadie hizo eco a esas palabras”, dijo uno de los presentes en la reunión.

Tras la intervención de Jaramillo, sé continuo con la agenda del día y se avanzó en temas como el desarrollo de los torneos en el segundo semestre, el contrato con la firma Genius Sports, la ejecución del presupuesto y otros asuntos jurídicos y de mercadeo.

El tema de Serpa parece ser clave en la definición del futuro de Jaramillo. “Hubo molestia porque Jaramillo no salió a defenderlos, porque no avisó en su momento que había enviado una carta a la Comisión Disciplinaria para que le abrieran una investigación”, dijo uno de los dirigentes consultados.