7 partidos tuvo que esperar el hincha del Once Caldas para volver a celebrar en el Palogrande; en aquella ocasión el ‘Blanco’ vencía 2 -1 al Atlético Huila el 14 de mayo. De ahí en más, la sequía se prolongo hasta la nueva era del profe Maturana, que hoy en el décimo partido al mando del equipo consiguió su segundo triunfo.

Esta noche ante el Deportes Tolima, Johan Arango fue el encargado de abrir el marcador por intermedio de una pena máxima al minuto 6. La acción nació de un centro de Murillo que pegó en la mano de un rival y terminó en los pies de Farías que convertiría el gol, pero el juez decidió devolver la jugada y decretar el penal. Arango ejecutó con categoría para el primero.

Con el marcador abajo, el visitante le bajó el ritmo al partido, se adueñó del balón y producto de ello llego al empate al 40’, luego de un rebote que perdió el Once en la mitad, Carlos Rentería remató de media distancia, le picó a Cuadrado y se fue adentro. Por fortuna para el local, 5 minutos después Johan Arango cobró un tiro de esquina desde el costado sur oriental y Sergio López remató de cabeza para irse al descanso con la victoria, a pesar de que el trámite no le era favorable al local.

En el complemento, El Once buscó conservar el marcador y le permitió a los ibaguereños acercarse con peligro al arco de Cuadrado, que  volvió a ser protagonista con el respaldo de la defensa que sacó balones importantes, mientras en el ataque se vieron acercamiento esporádicos que no se pudieron concretar.

Sobre el final, quedan 3 puntos necesarios pero con un fútbol que aún no convence y con un grupo que tendrá una complicada doble prueba ante  el Junior de Barranquilla, para revalidar si realmente existe una mejoría.