AFP

Ramón Ábila, el delantero de Boca, castigó el arbitraje del brasileño Raphael Claus luego de la derrota auriazul frente a River por 2-0, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019, este martes en el estadio Monumental.

“Se mide con distinta vara una misma jugada. La de Nico (por Nicolás Capaldo) fue (tarjeta) roja y la de (Javier) Pinola fue amarilla, y ni siquiera se revisó. Es complicado. Obviamente que influyó el arbitraje”, criticó el atacante de Boca.

Respecto del penal que Claus cobró a los cinco minutos a instancias del VAR consideró que fue “un penal que no reclama nadie. Lo llaman y lo revisa. Parece que están con crédito en el teléfono, porque lo llaman siempre. Es complicado porque te cambia el partido, van cuatro minutos y te predispone de otra manera. Empezar un partido así te cambia todo”.

“Sabíamos que (Rafael) Borré, (Exequiel) Palacios y (Nicolás) De La Cruz se entrenan para simular faltas. Siempre en cada fase (de la Libertadores) hay un penal para River. Nosotros sabíamos a lo que nos enfrentábamos”, amplió Ábila.

Gustavo Alfaro, el técnico de Boca, remarcó que “lo que dice ‘Wanchope’ (Ábila) de los jugadores de River es porque les mostré un video a los jugadores de la cantidad de jugadas que hay en las que River busca el penal. Se tiran permanentemente. Por eso se lo dije al árbitro: si se tiran, es amarilla (por simular)”.

“Para nada está la llave cerrada. Nos queda una vida y tenemos fe en darlo vuelta. Vamos a dejar la piel para tratar de revertirlo. ¿El penal? no sé si fue penal o no. Si lo cobró debe haber sido penal. Lo que yo lamento es la forma en la que se dio el penal. Estos son partidos que se definen en detalles, y los detalles te sacan de la Copa”, se lamentó el entrenador de Boca.

“El mérito de River es haber conseguido la victoria. En lo anímico, yo estoy seguro de que no hay que trabajar: estos muchachos (mis jugadores) están de pie. Podremos quedar eliminados, pero vamos a dejar la vida en la cancha de Boca. Vamos a dejar la piel”, enfatizó Alfaro luego de una derrota que dejó al xeneize contra las cuerdas.