La salida de Wilder Medina de Santa Fe fue sorpresiva. El 15 de noviembre de 2014 el delantero presentó su renuncia irrevocable del conjunto cardenal, argumentando problemas físicos.

Sin embargo, todo ha dado un giro. El ex jugador, hoy en el fútbol amateur, habló con el programa La Red de Caracol Televisión y aseguró que su salida se debió a problemas con uno de los ídolos y referentes en ese entonces del club.

“Con él no nos caíamos bien. A él le faltó humildad, esa es la verdad. Fue un problema de casi de golpes, casi llegamos a matarnos, como a bala. Es un referente de los últimos 15 años que los hinchas deben saber quién es”.

Medina aseguró que las cosas hubieran podido ser peores, de no haber sido por un compañero, quien intercedió en la situación:

“Salí de Santa Fe por todo lo que pasó ese día, pero todo quedó en el camerino. El día de la pelea, esta persona intercedió en el mejor momento. De pronto yo hubiera cometido una locura en ese día, pero todo se quedó en el camerino”.

Medina anotó en sus dos etapas como cardenal, 31 goles en 71 partidos, siendo campeón de Superliga y del Finalización 2014.